Legisladores abogan por que se prohíba la venta de "ácido del diablo"
Luego de hacerce público el caso de Yocairi Amarante, la joven que fue agredida con el químico conocido como "ácido del diablo", legisladores alzan su voz para que se prohíba la venta del producto que se utiliza para destapar tuberías.
La senadora por la provincia de Bahoruco, Melania Salvador, agotó un turno durante la sesión de este miércoles para exponer su pensar sobre el incidente ocurrido este lunes.
Salvador solicitó al Ministerio Público que caiga todo el peso de la Ley sobre las personas involucrados en el incidente donde fue violentada la joven Amarante.
De igual forma, la senadora solicitó ante el pleno del Senado que se prohíba la venta de "ácido del diablo".
"Hago la solicitud para que sea prohibida la venta de estos productos que solo contribuyen a este tipo de malhechores a aprovechar una persona indefensa", manifestó la senadora.
En ese mismo sentido, el senador Cristóbal Castillo informó que someterá una resolución para que se regule la venta y comercialización los químicos que han sido utilizados para violentar personas.
En el 2010 el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) emitió una resolución que restringió de manera exclusiva el uso de ácido del diablo para procesos industriales solamente.
Aplazan audiencia de coerción contra profesor acusado de violación sexual; familia dice es inocente
Ejército entrega a otros dos dominicanos ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
Minuto a minuto: Reunión de la ONU por 25º aniversario del Día contra la violencia hacia la mujer