La mirada del opositor PRM al nuevo año 2019

José Ignacio Paliza hace sus proyecciones

José Ignacio Paliza. (Archivo DL.)

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asegura que mantendrá su línea de oposición en este nuevo año y que avanza para ganar las elecciones del 2020.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización, plasma sus proyecciones, de lo que considera será el nuevo año 2019:

Su visión

Todo parece indicar que, desoyendo a la sociedad, a los economistas independientes, a los partidos de oposición y apartándose del más elemental sentido de adecuada gerencia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuará su política de endeudamiento febril, sin ponderar que cada vez es mayor la cantidad de dinero que debe destinarse al pago de intereses de la deuda, acercando a la economía nacional a una situación de vulnerabilidad”.

Los déficits presupuestarios del gobierno, en otro aspecto, evidencian que el crecimiento económico del que tanto se ufana el PLD descansa en el referido endeudamiento y en un gasto público que no aumenta la producción de bienes y servicios de calidad, ni crea riqueza social.

Esa situación económica pondrá mayor presión a la caldera social que representará la persistencia del desempleo, las plazas inciertas de la economía informal, altos niveles de pobreza e indigencia y el descalabro de servicios públicos tan elementales como seguridad ciudadana, salud y seguridad social, educación sin calidad, provisión de agua potable, entre otros.

Todo ese cuadro arreciará los justos reclamos y demandas sociales de un pueblo negado a creer que, viviendo en el país de mayor crecimiento económico de toda América, la gente no disponga de niveles de equidad y de servicios sociales que en el mundo actual son derechos sociales.

En el aspecto político:

Veremos crecer el aislamiento del oficialista, su gestión del Estado presenta un gran déficit institucional, que se caracteriza por su incapacidad de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. El PRM mantendrá su línea de oposición firme frente a tanto desafuero, y avanzando en su determinación para ganar las próximas elecciones, junto a un amplio abanico de fuerzas dispuestas a reorientar el rumbo equivocado por el que se ha llevado al país. El país requiere de todos, de nuestra unidad.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.