Hipólito Mejía apoya la marcha contra la impunidad, pero no va
SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía expresó su respaldo a la marcha a realizarse el próximo domingo 22 de enero, patrocinada por organizaciones sociales, ya que la misma contribuye a la institucionalidad y transparencia
El ex mandatario afirmó que la ciudadanía está indignada por la impunidad que existe en nuestro país, la cual estimula la corrupción, debilita nuestra democracia, y amenaza la paz social.
Al dirigirse a centenares de dirigentes de la Comisión Política del Partido Revolucionario moderno, reunida hoy en el Club Los Prados, Mejía manifestó: “La ciudadanía, en ejercicio de un derecho constitucional, ha decidido salir a expresar su indignación, celebrando una marcha pacífica contra la impunidad este domingo 22 de Enero”.
Mejía dijo que por su condición de haber sido presidente de la República, no se ve bien que este marchando en las calles, sin embargo, reafirmó su apoyo esta marcha ciudadana.
“Deseo que la misma se realice de forma pacífica y que las autoridades respeten el derecho que tiene nuestra población a protestar contra la impunidad” manifestó.
“También apoyo el respaldo dado por mi partido, el Partido Revolucionario Moderno, a esta marcha contra la impunidad”, dijo Hipólito Mejía.
“La marcha de este domingo debe servir para unirnos como país contra la impunidad. Expresar nuestra indignación frente a este mal social es un deber ineludible. Al hacerlo, estamos contribuyendo al fortalecimiento de nuestras instituciones, al incremento de la transparencia, y a la puesta en vigencia de un régimen de consecuencias para los que se benefician de la impunidad y la corrupción”, finalizó el ex mandatario.