Guerra de estrategias en el PLD involucra líderes PRM

El expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader se saludaron ayer al coincidir en un vuelo. (fuente externa)

SANTO DOMINGO. El nivel de confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el debate sobre el tipo de primarias preocupa a dirigentes miembros del Comité Político, que han planteado que este órgano asuma nuevamente el tema de la Ley de Partidos.

En esta semana se produjeron “coincidencias” en entre los líderes del PLD y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que tienen visiones similares sobre el tema, lo que provocó una guerra de estrategias de divulgación de fotografías, en las que se envió un mensaje de armonía.

El expresidente Leonel Fernández y el líder perremeísta Luis Abinader, se saludaron ayer brevemente en un vuelo de regreso a Santo Domingo en el que coincidieron.

Uno los presentes reveló que el exmandatario saludó a Abinader cuando pasaba por su asiento y le preguntó por la salud de su padre José Rafael Abinader, a lo que el líder perremeísta respondió que estaba muy bien.

Abinader hizo escala en Nueva York desde Washington D.C., donde participó en un seminario sobre campaña políticas denominado “Campaign Tech East”.

También se comentó mucho la cordialidad mostrada entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía el pasado lunes durante la inauguración de un centro de convenciones en Santiago.

Según los números, una alianza Abinader-Leonel en la Cámara de diputados tendría más de 80 diputados, si todos los perremeístas votan por primarias cerradas.

Pero si los perremeístas votan divididos, la alianza Medina-Mejía superaría los 100 diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, planteó que en el Comité Político del PLD se vuelva a tratar lo relativo a la Ley de Partidos.

“Yo creo que el Comité Político debe reunirse, debemos retomar el tema independientemente de que ya tomó la decisión de que esto se discuta en el Congreso”, enfatizó.

Asimismo indicó: “Este tema no hemos sabido manejarlo como partido porque permite creer ante la sociedad como si fuera un tema de armas a tomar”.

Advirtió que si por alguna razón este proyecto no puede aprobarse “el sabor que va a quedar en la sociedad dominicana es el PLD no quiso”.

Alejandrina Germán, miembro del Comité Político, aseguró que ese órgano evadió su responsabilidad al dejar ese tema en manos del Congreso y legisladores peledeístas.

##ctrlnotaampfooter##