Gonzalo Castillo encabeza encuesta CID Latinoamericana con un 41%, Luis Abinader 39 % y Leonel 10%
Las entrevistas se hicieron con un levantamiento de datos presencial los días 23 y 24 de mayo
Gonzalo Castillo, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lidera la preferencia electoral con un 41% de los votos, con miras a las elecciones del próximo 5 de julio, informó este lunes la empresa Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID).
La entidad indicó que el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, obtuvo un 39 % de la preferencia.
Al ofrecer los datos, la empresa dijo que el estudio se realizó con una muestra representativa de 1,242 personas, los días 23 y 24 de mayo del 2020, mediante entrevistas presenciales a nivel nacional.
La encuestadora ubicó al PLD como el partido de mayor simpatía entre los dominicanos resaltando que un 57% de la población al momento del estudio se mostró seguro de acudir a ejercer el voto en los comicios del 5 de julio.
Según datos del estudio, al día de hoy Gonzalo Castillo y Luis Abinader participarían en una segunda vuelta, dado que ninguno obtuvo el 50% de los votos necesarios para ser declarado ganador en las elecciones presidenciales.
En las muestras recogidas se les preguntó a los encuestados independientemente de su simpatía política si aprueban o desaprueban la labor de presidencial de Danilo Medina, y el 63% aprueba su mandato, mientras que un 35% lo desaprueba, y un 1% no sabe o está indeciso.
Al ser cuestionados sobre las simpatías por las organizaciones políticas participantes en el proceso, CID dijo que el PLD obtuvo un 45%, el PRM un 38% y el Partido Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández, obtuvo un 6%.
Cuidados paliativos y manejo del dolor: ¿cuáles alternativas tiene el paciente en nuestro país?
La "ley del machete" impera en las calles
Techado de las cinco estaciones de la línea 2-C del Metro están avanzadas
"Corrupto", "desquiciado": Trump y Biden intercambian ataques en eventos de campaña
Consejo de transición de Haití promete que el Estado pronto recuperará el control del país