Futuros funcionarios creen se deben revisar ascensos dispuestos por presidente Danilo

Milagros Ortiz Bosch, de Ética Gubernamental, dijo que es poco delicada la acción del gobierno Carlos Pimentel, de Compras y Contrataciones, cuestionó la aprobación de un aeropuerto en Bávaro

Milagros Ortiz Bosch futura encargada de Ética e integridad Gubernamental. (Diario Libre/Pedro Bazil)

Los próximos responsables de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, calificaron este lunes como “indecente, indelicado e inapropiado” las autorizaciones de la construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro y los ascensos de oficiales policiales y militares y de fiscales dispuestos por el saliente presidente de la República, Danilo Medina en los últimos días de su gestión.

“Yo pienso que es indelicado que un gobierno ya a días de su mandato comience a hacer cosas que comprometen al gobierno futuro, del que ya no es parte”, dijo Milagros Ortiz Bosch.

“Ciertamente creo que entre los cambios de fiscales y generales hay cosas inapropiadas, pero muy inapropiadas, sin embargo, han querido meter juntos y confundir, porque hay fiscales que son respetables entre los que han aparecido designados, pero el proceso es indecente, así lo quiero decir”, agregó la exvicepresidenta de la República.

Reiteró que las autoridades que asumirán el 16 de agosto próximo están comprometidas con realizar una gestión ética y transparente.

Carlos Pimentel, actual director ejecutivo de Participación Ciudadana y futuro encargado de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, sostuvo que todas las contrataciones de bienes, servicios, obras o concesiones que se hacen en este proceso de transición deben ser detenidas.

“Insistir en contrataciones en un período de transición que no son necesarias, que no son urgentes para la administración pública, es un acto de imprudencia y de indelicadeza”, manifestó Pimentel.

“No hay dudas que estas contrataciones de bienes, servicios u obras en este período deben ser objeto de una revisión para identificar el cumplimiento de las disposiciones normativas”, afirmó Pimentel, quien consideró que los ascensos también deben ser requisados.

Los futuros funcionarios hablaron a su salida de una de las reuniones de trabajo del proceso de transición de mando que se realizan en el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

En los últimos días ha causado revuelo el ascenso de 11 fiscales y ocho oficiales generales policiales y militares, así como la aprobación de la construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro, a poca distancia del Internacional de Punta Cana.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.