Funcionarios piden a legisladores aprobar las tres causales del aborto

Piden que asuman el compromiso del PRM de defender la vida, integridad y dignidad de la mujer

Fachada del Congreso Nacional. (Fuente externa)

Funcionarios de alto nivel pidieron este miércoles a los legisladores pronunciarse a favor de que se incluya en el Código Penal Dominicano las tres causales del aborto. La modificación de la pieza está en estudio.

En un documento enviado a la prensa, se constata que el documento es respaldado por más de 50 personas entre los que figuran tres ministros, 17 viceministros, 20 directores de instituciones, 18 encargados, especialistas y otros servidores públicos.

La firma del documento está encabezada por los ministros de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; de la Mujer, Mayra Jiménez; y el de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

La carta también la firman el Director de Presupuesto; José Rijo Presbot; las viceministras Olaya Dotel, del Ministerio de Economía; y Dilia Leticia Jorge, del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

También la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes; y la presidenta ejecutiva de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla.

“Llamamos a nuestros compañeros y compañeras del partido a que asuman la postura oficial de la dirección ejecutiva del PRM. En la que nos comprometimos a garantizar la vida, la salud y la dignidad de las mujeres y niñas”, expresaron en el documento.

Manifestaron que “el Congreso de este nuevo gobierno no puede fallar la confianza depositada por la ciudadanía que, a pesar de las trabas puestas por el partido del Partido de la Liberación Dominicana, se atrevió y votó por el cambio” y señalaron que “este Congreso debe diferenciarse del Congreso del PLD que mantuvo en un segundo plano los derechos de las mujeres”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.