Flavio Darío Espinal declina ser evaluado para la Suprema Corte de Justicia
Dijo que desea seguir como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, cargo que considera un privilegio y honor desempeñar

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, declinó este jueves ser evaluado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar una vacante en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), debido a que desea continuar en el puesto que tiene en el Gobierno.
Espinal fue propuesto por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Precisamente, este jueves concluyó el plazo para aspirar a ser evaluado como aspirante a magistrado de la alta corte.
El funcionario comunicó su decisión en su cuenta de Twitter, luego de la reunión de este jueves del CNM, órgano del cual forma parte como técnico.
En sus palabras, manifestadas en dos tuits, agradeció “profundamente” a las instituciones y personas que lo postularon para las evaluaciones que realiza el Consejo de los miembros de la Suprema Corte de Justicia para su sustitución o ratificación.
“Gracias por ponderar mis condiciones personales y profesionales. Es una gran distinción que valoro enormemente”, dijo.
Espinal agregó: “No obstante, he decidido no presentarme para optar por una posición en la SCJ. Deseo continuar sirviendo como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, función que constituye para mí un verdadero honor y privilegio”, acotó.
Otra declinación
De la Suprema Corte de Justicia también renunció a ser evaluado, Mariano Germán, presidente del tribunal. Adujo razones personales para que el Consejo Nacional de la Magistratura no lo evaluará para una eventual ratificación en la alta corte.
Inversión pública en investigación y financiamiento son vitales para llevar la innovación al campo
Trump celebra la liberación de seis prisioneros estadounidenses por parte de Venezuela
Exreportera de Fox Sports acusa a un alto ejecutivo de agresión sexual
Presidente de Paraguay presenta ante COI candidatura para Juegos Olímpicos de la Juventud 2030