“Falta de credibilidad afecta a la clase política”

El aspirante presidencial del PRM haría censo de migrantes

Wellington Arnaud critica la inseguridad ciudadana. (Diario libre)

Wellington Arnaud es el más joven de los aspirantes presidenciales de Partido Revolucionario Moderno (PRM) y entre sus principales propuestas figura realizar un censo nacional de migrantes, pues afirmó que el problema migratorio afecta la salud, el empleo y otros aspectos fundamentales para el país.

—¿Por qué quiere ser presidente?

Ser indiferente ante la situación que vive la República Dominicana no es no es una opción.

Ver a nuestra juventud que en su mayoría quiere irse del país por falta de oportunidades y porque no pueden lograr sus sueños en el país que aman, fue una motivación para nosotros.

Esa mujer, que en gran parte como en el Gran Santo Domingo más del 60% son mamá y papá, salen con intranquilidad, con miedo porque el Estado no brinda seguridad.

Estas razones y la situación en sentido general de deterioro que vive la institucionalidad de la República Dominicana nos motivaron a dar este paso junto a nuestro equipo político para luchar con determinación junto a nuestro equipo político.

—¿Cuáles son las tres prioridades que se tienen que resolver?

Seguridad ciudadana, corrupción, y el tema del endeudamiento sin control que tiene esta administración.

Aquí no hay una política pública de seguridad ciudadana.

—¿Está en peligro el sistema de partidos?

Yo pienso que la falta de credibilidad es un común denominador de toda la clase política, pienso que ese es el gran desafío de nuestra generación de demostrar que se puede hacer política de manera diferente con responsabilidad, cumpliendo con el orden y respetando la Constitución de la República, las leyes, pero más bien poniendo el ejemplo.

Pienso que más que palabras aquí hace falta ejemplo, porque evidentemente si desde el ejercicio del poder el mensaje que se envía es de violación a la Constitución y las leyes, no se le puede pedir al pueblo que cumpla con las leyes si el mensaje no es claro.