En Boca Chica, el PRM rompe la regla de oro y elige su propio presidente del Concejo de Regidores
Los regidores del PRM se impusieron 6 votos contra 5 del PLD y PRD
El bloque de regidores del Partido de La Liberación Dominicana (PLD) quedó derrotado este sábado en la escogencia del Bufete Directivo del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, tras someter una propuesta para posesionar como presidenta de la Sala Capitular a la regidora del Partido Cívico Renovador, Belkis Pérez.
Tanto los regidores morados, como el alcalde Fermín Brito, también del PLD, habían advertido ayer que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desconocerían la regla de oro, firmada por los secretarios de asuntos municipales de los partidos políticos, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la secretario de la Liga Municipal.
La propuesta contra la regla de oro la hizo el regidor Leonardo Araújo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual contó con los 4 votos de ese partido y dos del Partido Cívico Renovador (PCR), para un total de 6 votos, contra 5 del PLD y PRD.
Como vicepresidente fue escogido el edil del PLD, Ronal Feliz Brito.
La presidencia de la Sala Capitular, hasta hoy era ocupada por el regidor Francisco Zapata, de la bancada del PLD, y sería escogido el profesor Paulino Pérez Ortiz, como nuevo presidente, lo que fue truncado por la bancada del PRM y el PCR.
Rendición de cuentas de Fermín Brito
De su lado, el alcalde Fermín Brito, en su discurso de rendición de cuentas, dijo que tienen muchos retos por delante y solo se podrán lograr si se deja de lado las políticas personales.
“Solo podemos lograrlo, centrando nuestros planes y proyectos en servir a la gente y para servirle a un pueblo que demanda servicios de calidad. Debemos de juntar muchos esfuerzos para convertirlo en una fuerza, no hay forma alguna de desarrollar a Boca Chica, si todos los sectores no aportan su grano de arena, jugando el rol todos los servidores públicos de la Alcaldía”, enfatizó Brito.
Llamó a pensar en el bien colectivo y no en el bien personal, y resaltó que hay que contar con el apoyo firme y decidido de los empresarios, de los comunitarios y el pueblo en general.
“Démoslo la mano, caminemos juntos hacia el destino que debemos seguir, trabajemos incansablemente por el desarrollo de Boca Chica, aunque nuestras fuerzas desfallezcan, dejemos atrás las enemistades y las luchas sin sentido”, concluyó.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años