Diputados ven delicado que no se antiendan los reclamos de policías y familias

El PRM someterá un proyecto de ley para un aumento general de salarios

Alfredo Pacheco considera que la clase política debe ponerle atención a la inconformidad que tienen los llamados a garantizar el orden público.

SANTO DOMINGO. Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD), advirtieron ayer que es delicado que las demandas que realizan los policías y sus familiares no sean tomadas en cuenta.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Alfredo Pacheco, dijo que esa insatisfacción y demás exigencias de los policías podrían convertirse en una amenaza.

Cree que se trata de un tema delicado y de una clara demostración de que la clase política, los legisladores y el Gobierno deben prestarle atención. “Se puede convertir en una amenaza, porque la Policía Nacional es la encargada de garantizar el orden público”, indicó. Se preguntó que si esa situación afecta a esa institución y termina en un desorden, entonces qué pasará con el resto de los dominicanos “comunes y corrientes”.

Informó que en los próximos días, el PRM depositará un proyecto de ley para que se realice un aumento general de salarios, para lo cual han tenido contacto con los representantes de las centrales sindicales.

El vocero del bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio, consideró que la clase política debe evitar que se convierta en un peligro la inconformidad por los bajos salarios de los policías, que están llamados a garantizar la seguridad ciudadana.

Sugirió que se arribe a un pacto político para buscar el consenso, y que se pueda mejorar la seguridad ciudadana.

El dirigente peledeísta Elpidio Báez, aunque cree justo el reclamo de los policías, y que éste constituye un clamor ciudadano, advirtió que si los “brotes de indisciplina” no se cortan a tiempo, el país corre el riesgo del caos y la anarquía. Llamó a los altos mandos a aplicar acciones disciplinarias.