Diloné Ovalles, PLD: “Soy un hombre de trabajo y con visión de futuro”

¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la alcaldía de Moca?

Nosotros tenemos plena conciencia de que aquí hay una deuda social acumulada de más de 30 años, y somos nosotros los llamados a trabajar en la dirección de reducir esa deuda en función de la posibilidad y de la disponibilidad. En tal sentido, nosotros estamos en la disposición de asumir ese reto.

¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?

Mejorar las condiciones operacionales del Ayuntamiento, así como las laborales de la gente que más trabaja, que son los que andan aguantando agua, sol y sereno en la calle sin uniforme, sin botas, sin guantes, sin mascarilla y ganando salarios de miseria. Mantener los niveles de limpieza de la ciudad. Igual los niveles de despegamiento. Instalar cámaras de alta resolución en las vías y un centro de monitoreo que esté manejado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y demás instituciones que tengan que ver con la seguridad ciudadana Estamos formando la policía juvenil comunitaria. Hicimos un levantamiento de 130 jóvenes, para llevarlos a los barrios a desarrollar programas de seguridad ciudadana y deportivos, hacer eventos culturales, realizar conferencias y todo lo que sea necesario para incorporar a todos esos jóvenes a acciones positivas.

¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?

Porque yo tengo una impronta. Ningún gobernador de todos los que han pasado por esta gobernación de Espaillat había hecho el trabajo que nosotros hemos hecho. Recuperamos la credibilidad y las acciones de la gobernación.

¿Qué le diferencia de los demás candidatos?

Soy un hombre de trabajo, con ideas claras, y sobre todo, con visión de futuro de lo que hay que hacer.

¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser alcalde?

En el caso mío no es costosa, porque nosotros tenemos una impronta, como decía, y tenemos la aceptación de un pueblo que ha valorado en su justa dimensión el trabajo que nosotros hemos hecho. Lo que hemos hecho lo han aportado empresarios y amigos.