Cristina Lizardo confía en que se resuelvan los problemas derivados de la renuncia de 3000 técnicos
SANTO DOMINGO. La senadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, manifestó que tiene la fe que los problemas que se han registrado por la renuncia de unos 3 mil auxiliares técnicos se superen en la medida en que pasen las horas.
“Lo más importante de todo esto es la comprensión del votante y que la gente ha acudido a los centros de votación y se ha mantenido ahí. Lo que quiere decir que la gente ha venido dispuesta a votar y que esos procesos técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) con sus respectivos supervisores debe acudir a los lugares donde se han presentado mayor dificultad”, sugirió. “Qué pena que eso haya ocurrido”, agregó.
Afirmó que el uso de los equipos para el conteo electrónico es algo que posteriormente habrá que evaluar.
Dijo que se trata de situaciones propias del inicio de procesos en las elecciones y que entiende que la JCE está preparada para enfrentar la situación.
Valoró la votación masiva de los dominicanos, que desde tempranas horas de la mañana acudieron a los colegios electorales a ejercer su derecho al sufragio.
Destacó que el proceso se realiza con normalidad y que espera que las elecciones concluyan de forma satisfactoria y que los que aún no hayan salido de sus hogares vayan a ejercer su derecho.
Espera que quienes ya votaron vayan tranquilos a sus hogares a esperar los resultados electorales.
Lizardo fue entrevistada por los periodistas luego de votar en el colegio 1296B, ubicado en la Escuela Primaria Patria Mella.
En el recinto las votaciones se desarrollaban con normalidad y, según algunos consultados, iniciaron la jornada pasadas las 7 de la mañana. En al menos tres colegios se registraron inconvenientes con los nuevos equipos tecnológicos para el conteo de los sufragios.