Citan dificultades en algunos pueblos del Cibao en convención PRM
SANTIAGO. En varios municipios de esta ciudad y del Cibao Central, fue suspendida la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a la llegada tarde de los materiales que se utilizarían en el evento.
Aunque no pudo realizarse la convención del PRM en la comunidad cabecera de aquí, sí se realizaron en otros municipios como Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Navarrete, Jánico y Baitoa.
Otros municipios donde no pudo realizarse la convención fueron Villa González y Tamboril.
En tanto que en la provincia Espaillat, tampoco pudo celebrarse la convención del PRM en la comunidad cabecera, aunque sí en los otros municipios como Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Villa Trina, Juan López, las Lagunas y Ortega.
En Montecristi, el presidente de la Comisión Local Organizadora (CLO), Miguel Angel Sabala informó que tras un acuerdo entre las diferentes corrientes del PRM, se decidió aplazar la convención por la misma razón de la tardanza en llegar los materiales de la actividad.
Mientras que Puerto Plata, aunque con retraso, en la mayoría de los municipios se pudo realizar la convención.
Todavía a las siete y media, muchos ciudadanos estaban ejerciendo el sufragio en algunos centros de votación.
En la provincia Duarte, también muchos centros de votación iniciaron con retraso el proceso convencional, pero lo realizaron.
En Dajabón, al igual que en otras regiones del país, se celebró la convención con varias horas de retraso.