Al Palacio Nacional también llega un grupo de mujeres a pronunciarse a favor de la vida

El grupo provida citó tres propuestas para las tres causales del grupo proaborto

Un grupo de mujeres a favor de la vida, en todos los sentidos, se apostó este lunes frente al Palacio Nacional, donde, desde la noche del jueves está el colectivo que reclama al Gobierno la aprobación de las tres causales del aborto en el Código Penal.

El nuevo grupo es dirigido por la Fundación Mujer Pro Solidaridad, la cual defiende la vida sin importar la condición en que se encuentra la mujer.

Entre ellas está Alexandra Frías, una madre que hace tres años perdió a su hija con problemas en el corazón. Consciente de que su bebé no tenía mucho tiempo de vida, ella decidió tenerla hasta que a los 16 años de edad, la menor falleció.

“Solo Dios puede quitar la vida, nadie tiene derecho a matar un bebé”, expresó Frías.

Pedrita Vidal, de la Fundación Mujer Pro Solidaridad, mencionó tres propuestas para las tres causales: educación sexual y fortalecimiento de los programas de planificación familiar, endurecimiento de la penas a los violadores incestuosos e irresponsabilidad paterna, y la tercera, que se creen centros de educación especial y subsidios para las familias con hijos especiales.

Ambos bandos, colocados en la explanada de las oficinas gubernamentales frente a la casa de Gobierno, son vigilados por más de 10 miembros de la Policía Nacional, y por razones de seguridad, fue clausurada la puerta lateral de la avenida Doctor Delgado de la casa de Gobierno.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.

##ctrlnotaampfooter##