Alcalde reelecto en Dajabón dice PLD puede reclamar donde quiera, pero el pueblo se impuso
Denunció que incluso empresarios haitianos no lo querían en el cargo
El alcalde reelecto por el municipio Dajabón, Santiago Riverón, manifestó este jueves que el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puede ir a reclamar a las instancias que entienda, pero que el pueblo se impuso en las pasadas elecciones municipales.
Riverón, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue electo alcalde de Dajabón luego de que fueron recontados los votos nulos tras una diferencia de apenas un voto entre él y la candidata del PLD, Fiordaliza Caridad Ceballos.
“Ellos pueden ir donde ellos quieran, ahora el pueblo de Dajabón se impuso, esos no eran los números que esperábamos, porque en las encuestas estábamos para ganar con un 54 %”, dijo.
Manifestó que hubo muchas situaciones para que su candidatura no resultara electa denunciando que incluso empresarios haitianos no lo querían en el cargo por su posición en el tema del canal en el río Masacre.
“La realidad es que si recuentan todos los votos yo gano yo creo que con un 60%, porque fue que hubo tantas irregularidades aquí en Dajabón con ese tema”, resaltó Riverón en una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.
Dijo confiar en el trabajo de la Junta Central Electoral (JCE).
De acuerdo a la última actualización de la JCE, con el 100 % de los colegios computados, Riverón obtuvo 5,932 votos, para un porcentaje de 45.50. Mientras que Fiordaliza Caridad Ceballos logró 5,928 votos, para un 45.47 %.
Santiago Riverón gana alcaldía de Dajabón por cuatro sufragios en reconteo de votos nulos
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Educación interviene liceo de San Francisco de Macorís tras ingreso de policías armados