PLD entrega documentación a sus delegados y suplentes
Secretaría electoral preparó kits con los materiales
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició la entrega de los materiales que serán utilizados por los delegados de esa organización en los colegios electorales que serán habilitados en todo el territorio nacional el próximo domingo, día de las elecciones municipales.
Un equipo operativo de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD ha preparado los kits con la documentación requerida en los colegios electorales por la representación del PLD en las mesas de votaciones y recintos, indica la organización opositora en una nota de prensa.
En sobres se han colocado los materiales con los que la representación peledeísta dará seguimiento a las instrucciones ofrecidas en talleres regionales, provinciales, municipales y distritos municipales, capacitando dicha representación.
Los delegados y delegadas recibirán para operar en los colegios, el padrón de electores de cada mesa, una plantilla auxiliar de conteo, una hoja consignando las alianzas partidarias, la credencial de delegados otorgadas por la JCE, varias resoluciones de la Junta Central Electoral, acta alternativa de escrutinio, hojas de anotaciones y lapiceros, entre otros.
Tanto en las elecciones municipales de este domingo, como en las presidenciales de mayo próximo funcionarán 16,857 colegios electorales en cada uno de ellos el PLD tiene un delegado y suplente, quienes recibirán el auxilio de una comisión de recinto electoral a cargo de los Comités Intermedios.
La función fundamental del delegado y su suplente es, además de representar al PLD en los colegios electorales, defender los intereses del Partido con gallardía y lealtad.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias