Amigos y compañeros de trabajo dan las condolencias a la familia de Hans Dannenberg
Fue definido como un diplomático de "primera categoría"
Las capillas D y E de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln recibieron este miércoles a decenas de personas que acudieron a dar el último adiós al embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg.
Familiares, amigos, compañeros de colegio y de labores colmaron el segundo nivel de la funeraria para dar el pésame a la familia Dannenberg Castellanos, de 52 años.
Entre abrazos y anécdotas sobre la vida y obra del diplomático los allegados a la familia se despidieron de quien hasta el pasado 23 de diciembre fungió como embajador dominicano en Canadá.
Los restos de Dannenberg Castellanosde serán depositados la tarde de este miércoles en Blandino Columbarios, un espacio donde se albergan los restos cremados.
El querido Hans
Liche Ariza, amigo de la infancia de Hans Dannenberg, recordó que el diplomático siempre estuvo dispuesto a ayudar a los demás y lo definió como una persona de "mucha dedicación y servicio".
Explicó que el diplomático poseía un don para trabajar y lograr sus objetivos, lo que se tradujo en las posiciones que lo llevaron a convertirse en embajador y el cual definió como uno de "primera categoría".
"Muchas de las embajadas que no existían en el Medio Oriente y Asia, Hans fue instrumental para abrirlas y crear las relaciones de comercio", expresó Ariza.
De su lado Ramón Omar Alma, compadre del embajador, destacó que Hans Dannenberg fue una persona "brillante y destacada en todos los aspectos".
"Él dio todo siempre para colaborar y ayudar", precisó Alma, quien aseguró que el diplomático tenía un carisma que hacía que las personas entraran en confianza, aún sin conocerlo.
Este miércoles las banderas de las instituciones públicas y de los destacamentos ondeaban hasta media asta en cumplimiento al decreto presidencial 658-23, que declaró duelo oficial este miércoles 3 de enero del 2024, por el fallecimiento del embajador Dannenberg Castellanos.
Dannenberg se desempeñó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de la India, la Federación Rusa y Canadá, teniendo concurrencias en países como Tailandia, Malasia, Vietnam, Sri Lanka, Filipinas, Isla Mauricio, Kazajstán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán, Mongolia, Moldavía y Tayikistán.
Bandas armadas invaden el Tribunal de Cuentas y otras instituciones en la capital de Haití
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
El mensaje de David Ortiz a Lidom: "Vamos a dejar de pensar con la mente del vacío"
Velatorio de los niños dominicanos asesinados en Atlanta será este sábado en Santiago
Fallece monseñor Príamo Pericles Tejeda, primer obispo de Baní