Elecciones internas del PLD inician con gran concurrencia en Higüey
Desde ayer, el PLD lleva a cabo asambleas de delegados en todo el país para escoger sus candidatos a regidores
Con una gran concurrencia de presidentes de comités de base inició la mañana de hoy domingo la votación de la Asamblea de Delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.
El proceso electoral se efectúa en el local de la Cámara de Comercio del municipio desde las 9:00 a.m. Próximo al mediodía ya se habían presentado a votar cerca de 50 militantes del partido en un procedimiento que calificaron como ágil y organizado.
La votación es electrónica y está siendo supervisada por representantes de la Junta Central Electoral (JCE) y delegados de los aspirantes a regidores, informó Maireni Castillo, presidente provincial de la organización política.
A su juicio, el proceso va rápido. Precisó que sólo votan presidentes de los comités de base del PLD y citó que en el municipio de Higüey, más de 400 presidentes tienen derecho al voto.
Recordó que el horario de votación fue establecido desde 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde e informó que en el proceso no se ha presentado ningún inconveniente.
Asimismo, aseguró que el evento se desarrolla de manera diáfana porque todos los que votan son dirigentes del PLD.
"Los resultados se estarán dando a conocer inmediatamente finalice el proceso de votación, pues, al ser electrónico, la misma computadora dará los resultados", finalizó.
Desde ayer, el PLD realiza 267 asambleas de delegados para elegir a sus candidatos a regidores y vocales. De esta cantidad, 21 escogencias se harán por aclamación en los distintos municipios.
Abinader dice que el primer picazo del Teleférico de SDO podría ser la próxima semana
República Dominicana seguirá su política migratoria ante crisis "sin precedentes" en Haití
Abinader pide a legisladores limitar las exoneraciones de vehículos
Policía haitiana desmantela banda armada y apresa a pandillero Jean-Robert Figaro
Jueza recesa medida de coerción contra imputados en robo de municiones en la Policía