Opción Democrática solicita a JCE mejorar auditoría de padrones de partidos

La organización partidaria criticó lo sucedido con el padrón del PRM

La organización partidaria aseguró que debe resguardar el marco jurídico para la protección de la información personal. (Foto: Fuente Externa)

El partido Opción Democrática (OD) manifestó este sábado a través de su delegado técnico ante la Junta Central Electoral (JCE), Enmanuel Piña, que solicitará a este organismo electoral una auditoría exhaustiva de los padrones de las organizaciones políticas acreditadas en el país.

El dirigente señaló que solicitará a la JCE iniciar un proceso que regule y permita tener padrones más reales y que no responda a prácticas ilegales que procuren sustraer información personal de los ciudadanos sin su consentimiento.

“Es lamentable que sigamos repitiendo la misma historia de que los partidos políticos tradicionales repiten la práctica deshonesta de presentar padrones abultados que ellos mismos saben que someten ante la JCE, esto solo nos muestra la debilidad del registro y fiscalización del órgano rector, esto debemos cambiarlo de manera urgente”, indicó Piña, integrante del equipo electoral de Opción Democrática.

La organización partidaria indicó, además que es fundamental poder proteger la información de cada dominicano. De igual manera, es “obligación del Estado garantizar la privacidad y el derecho de cada ciudadano en inscribirse en un partido político por voluntad propia”, para esta organización política progresista es tiempo de superar la mala política del abultamiento de nómina de militantes y simpatizantes que nada tiene que ver con la realidad.

Expresaron, además que mejorar el marco jurídico para la protección de la información personal, como de los mecanismos para transparentar y reducir la opacidad de los partidos en temas como este es un compromiso de la buena política en su agenda programática en el Congreso Nacional.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.