Juliana O’Neal: el Gobierno hace más propaganda que acciones por pacientes con cáncer
Estima que el gasto en publicidad se pudo invertir en medicamentos
La diputada de la Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O´Neal, acusó este lunes al Gobierno de hacer más propaganda que acciones para garantizar mejores condiciones de vida para los pacientes con cáncer.
O´Neal indicó que es indignante y preocupante ver cómo es prioridad para el Gobierno gastar en propaganda, diciéndole a la sociedad dominicana algo que no están recibiendo los pacientes que viven peripecias para obtener sus medicamentos, señaló en una nota de prensa.
“Con los millones que el Gobierno gastó en estas 2 páginas de portada en 6 periódicos de hoy, se hubiesen comprado más medicamentos y/o hecho donaciones a casas de acogida para pacientes con cáncer. Son más improvisación y propaganda que hechos”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter acompañada de fotos de periódicos con portadas de publicidad del Gobierno.
La legisladora por el municipio Santo Domingo Este señaló que se quieren tapar la verdad y que intenta venderle a la sociedad que todo está bien con los pacientes con cáncer, cuando la realidad es muy diferente.
“Sigo recibiendo casos de pacientes quejándose de que cuando van al programa los ponen en listas de espera y no les dan respuesta y los que están en el programa experimentan retrasos en la entrega de sus medicamentos o tienen que aceptar medicamentos biosimilares”, expresó.
Añadió que las autoridades están desconectadas del sentir de los pacientes con cáncer y que esta respuesta rápida, colocando publicidad y desinformando, no es más que otra de sus acciones improvisadas.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
Mejoras en la mina de larimar de Barahona reducen riesgos de seguridad, según autoridades
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Adriano Espaillat afirma que enfrentará el tema de la crisis de vivienda en EE. UU.