Senado aprueba el teletrabajo en segunda lectura
El asunto está incluido en la modificación del Código Laboral
El proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral en la República Dominicana, fue aprobado este miércoles en segunda lectura por el Senado de la República.
El proyecto es una iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.
El proyecto de ley establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleos, aumentar la protección de los derechos de los trabajadores, entre otros beneficios, refiere una nota de prensa.
"Se aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que modifica la Ley no.16-92, del 29 de mayo de 1992, que aprueba el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad de trabajo en la República Dominicana", detalló.
Otras iniciativas aprobadas
En segunda lectura, también se aprobó el Proyecto de Ley que crea el Boletín Oficial del Estado para la Publicación de Leyes Modificadas, presentada por el senador Santiago José Zorrilla, cuyo objetivo es regular lo relativo a la publicación integra de leyes modificadas.
Además, se aprobó en segunda lectura el proyecto ley que declara la Cabalgata del Día 19 de Enero de la ciudad de Monte Plata, provincia Monte Plata, Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana, iniciativa presentada por el senador Lenin Valdez.
Los legisladores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de doctor Norman Augusto de Castro Cotes, la calle 1ra., comprendida entre la calle profesor León Beras y la calle 26 de Febrero, de la ciudad Santa Cruz de El Seibo, provincia El Seibo, presentada por el senador Santiago José Zorrilla.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito