Cámara de Diputados remite a comisión especial proyecto de ley Orgánica del Régimen Electoral
La comisión especial será presidida por Elías Wessin Chávez
La Cámara de Diputados remitió a una comisión especial el proyecto de Ley Orgánica del Régimen Electoral con el objetivo de iniciar el estudio de la pieza y buscar consenso al escuchar las observaciones de diversos sectores.
La comisión especial será presidida por Elías Wessin Chávez, quien preside la Comisión Permanente de la Junta Central Electoral de la Cámara Baja y por los voceros de los bloques partidarios, entre otros legisladores, cuyos nombres se darán a conocer más adelante.
Previo a que el pleno tomara la decisión el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco, dijo durante una entrevista que ofreció a los periodistas que “obviamente” esa comisión especial invitaría a todos los actores, incluyendo a la Junta Central Electoral (JCE), cuyo pleno emitió ayer un comunicado con varias observaciones referentes a esa pieza sancionada la semana pasada en el Senado.
“Veremos la pertinencia o no de producir modificaciones y queremos conocerlas también antes del día 12 (de enero)”, reveló.
Sobre la propuesta hecha por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en procura de lograr el mayor de los acuerdos, dijo que llamarán a todos los sectores que sean necesarios para buscar consenso.
En tanto que con respecto a las observaciones hechas por la JCE, Pacheco dijo que no haría valoraciones porque en la comisión especial estudiarían todas las sugerencias que sean presentadas.
“Obviamente, adelanto que parte de lo que ha dicho la Junta será acogido, eso es lo que yo intuyo… y tal vez parte de lo que ha dicho la Junta tal vez no sea acogido”, advirtió Pacheco.
RD ocupa el mayor cargamento de droga de la historia, más de 8 toneladas y se “sigue contando”
Licey sería demandado en EEUU si no va a serie en Puerto Rico
Abinader llega a Qatar para participar en el Foro Mundial de Doha
De la sobriedad a la versatilidad, la evolución del estilo de Raquel Peña
EE.UU. ayudó a detectar más de 6,000 nuevos casos de VIH en República Dominicana