Hipólito Mejía atribuye al Covid los altos niveles de violencia en el país

Dice que el encierro producto de la enfermedad "ha alocado a mucha gente"

Expresidente Hipólito Mejía. (Fuente externa)

El expresidente Hipólito Mejía atribuyó este viernes a los efectos de la pandemia del coronavirus los casos de violencia que se han registrado en el país en los últimos meses.

"Lo que provoca estar trancado en la casa y una serie de cosas más ha alocado a mucha gente", dijo el exgobernante a periodistas santiagueros al ser consultado sobre los hechos ocurridos en distintos puntos del país. El exmandatario fue abordado durante una visita que hizo a las instalaciones locales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que a eso se suma la descomposición social y el cambio constante de mujeres por parte de los hombres, quienes, según expresó, no atienden a los hijos que procrean con sus ex.

Sobre el medio ambiente

Mejía instó las autoridades de dicha institución gubernamental a "ponerse los pantalones" con relación al cuidado de los bosques, así como contra los areneros.

"Es un trabajo riguroso, pero hay que hacerlo", externó el exmandatario.

Aumento salarial 

Por otro lado, el dirigente del partido oficialista favoreció que se aplique un aumento general de salarial.

Hipólito Mejía también destacó las medidas aplicadas por el presidente Luis Abinader para contrarrestar los altos precios en los productos de la canasta básica ante la inflación que afecta el mundo.  

Entre ellas citó los subsidios a los alimentos y los combustibles. Agregó que los planes del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y las ayudas de los programas sociales del Gobierno han contribuido a disminuir los efectos de la crisis.

Con relación al tema de las armas de alto calibre incautadas en Santiago durante esta semana, Mejía ponderó la lucha que tiene la actual gestión gubernamental contra el crimen organizado.

Asegura que en los dos años de Abinader han ocupado más armamento que los 16 años previos, cuando gobernó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.