Macarrulla asegura Gobierno entregará el Teleférico de Los Alcarrizos en diciembre

El funcionario afirma que el cronograma marcha bien

Vista de una de las estaciones del avance en los trabajos del Teleférico de Los Alcarrizos. (Fuente externa)

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró este domingo que los trabajos de construcción del Teleférico de Los Alcarrizos avanzan a buen ritmo, por lo que para diciembre de este año, la obra estará lista, tal como se ha previsto en el cronograma. 

Macarrulla dio estas declaraciones durante un recorrido de supervisión realizado este domingo junto a Jhael Isa, director de la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana, así como a un equipo de ingenieros encargados de la obra. 

“Esas son las proyecciones y vamos a ritmo de cumplirlas, que es lo importante”, indicó el funcionario, de acuerdo a una nota de prensa.

Entre tanto, Víctor Almonte, uno de los encargados de la obra, precisó que trabajan arduamente para que se cumpla el cronograma establecido y que la próxima semana iniciarán los trabajos de colacación de piso. 

Ahora estamos en la fase de terminación, vamos a empezar lo que sería la terminación del pañete del interior, ya estamos en la parte de pañete exterior; luego iría lo que sería la terminación de piso y la confección de algunas áreas que son para oficinas y funcionamiento de la operación mismaLisandro MacarrullaMinistro de la Presidencia

Almonte indicó que la última estación, de las cuatro que contempla la obra, es la que más avanzada está. 

“Ya han trabajado con la terminación, las instalaciones eléctricas están todas avanzadas y eso se pudiera decir que es la está más avanzada, las demás están en proceso constructivos”, afirmó. 

El Teleférico de Los Alcarrizos recorrerá una distancia de 4.20 kilómetros en 15 minutos, con 163 cabinas con una capacidad de 4,500 pasajeros por hora, por sentido, y utilizará el sistema de pinzas desembragables.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.