Ministro de Interior: "Los que se robaron el país, no nos van a robar la paz"
Vásquez Martínez ratificó que las huelgas son pagadas por la oposición
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se mantuvo firme y reiteró este viernes que desde la oposición se están financiado huelgas en contra del gobierno.
"Los que se robaron el país, no nos van a robar la paz a los dominicanos”, expresó el funcionario a su salida en la presentación de un plan para promover el diálogo y la convivencia de paz en el país.
Hace dos días Vásquez Martínez denunció que las protestas, a su juicio aisladas, son pagadas por "importantes figuras" de la República Dominicana; que los manifestantes no buscan reivindicaciones sociales, sino crear una cortina de humo para ocultar actos de corrupción de anteriores gobiernos.
Protestan por Ley de Hidrocarburos y reivindicaciones en San Francisco de Macorís
Anuncian huelga para el 14 de marzo en todo el Cibao
"No han tenido (las protestas) ningún tipo de aprobación de la población, porque la población dominicana está consciente de los esfuerzos que se hacen desde el gobierno en medio de la grandes situaciones económicas que vive el mundo y que la República Dominicana no escapa a esa realidad", manifestó.
El funcionario aseguró que las informaciones desde los departamentos de inteligencia dan a conocer que desde la oposición se pagan las huelgas.
La Policía es quien debe actuar
En cuanto a los delitos, el funcionario recordó que el ministerio bajo su dirección traza las estrategias de seguridad ciudadana, pero que corresponde a la Policía Nacional perseguir los delitos.
"Nosotros diseñamos y trazamos la estrategia, nosotros no somos quienes perseguimos en sí, el delito, sino es la Policía Nacional", dijo.
Gobierno dominicano autoriza exportaciones de plátano tras ocho meses de suspensión
Diputados dicen se debe "esperar" para retirar inmunidad a Rosa Amalia Pilarte
El descuartizador de San Cristóbal: mató a su pareja embarazada y dejó tres hijos huérfanos
Apresan en España a Ambiorix Pimentel (la J), acusado de amenazar a procuradora Miriam Germán
Dos de los acusados de asaltar banco en Santiago habían atracado otra entidad financiera en 2013