Policía deja libre comunicador de La Romana detenido por tomar imágenes de desalojo

El director regional Este de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, le prometió que habrá sanciones para los miembros que lo detuvieron

El comunicador Roberto Santana (Power) (Diario Libre/Franklin Cordero)

LA ROMANA. La Policía dispuso la puesta en libertad del luego de que un oficial ordenó su detención en la mañana de este miércoles en momentos en que se disponía a captar imágenes con su celular de un desalojo en la avenida Libertad, en el centro de la ciudad.

El director regional Este de la Policía, general Neivis Pérez Sánchez, se comunicó por vía telefónica con el locutor para hacerle saber que desaprueba la acción en su contra, por lo que le prometió que habrá sanción en ese sentido.

Santana narró que inmediatamente llegó al lugar fue impedido de realizar su labor en plena vía pública. “Está preso, súbanlo en el camión”, dijo haber escuchado por parte de un miembro de la uniformada.

La detención ocurrió en el desalojo por el abogado del Estado en “Casa Francis”, propiedad de Francisco Piña Mateo, quien además fue arrestado y alegó que la acción en su contra es ilegal.

Sin embargo, el directivo del Colegio Dominicano de Locutores en La Romana dejó en claro que no fue esposado ni agredido a golpes.

“Hay que marcar un precedente. {...} Algunos empañan a la institución (la Policía) por el flaco servicio que le hacen”, expresó.

De su lado, el inspector Adjunto, coronel Matías Frías Candelario, expresó que los atropellos no forman parte del espíritu de la Policía Nacional.

“La Constitución es clara. {...} Los comunicadores hacen un trabajo para la sociedad como los policías”, agregó el alto oficial.

Tan pronto fue enterada de lo sucedido, la relacionista pública de la regional Este de la Policía, locutora Raisa Núñez, hizo las diligencias de rigor para lograr la puesta en libertad de su compañero.

Roberto Santana labora como locutor en la emisora La Kalle, del Grupo Telemicro, y mantiene una constante labor informativa por las redes sociales.