PN y Amet impedirán carreras en la Lincoln
La Policía mantiene vigilancia en la vía para evitar que se realicen carreras y desórdenes
Santo Domingo. La Policía ordenó una vigilancia constante para evitar las carreras de carros en la avenida Abraham Lincoln, y las vueltas en "U" a alta velocidad que realizan los "jevitos".
Ayer, el relacionista público de la Autoridad Metropolitana de Transporte, (Amet), mayor José Jáquez, dijo que esa institución tiene un servicio permanente de sus agentes en la referida vía con el fin de evitar las carreras que se realizan.
Recientemente, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó una vigilancia constante en esa avenida y en los kilómetros 14 y 18 de la autopista Duarte, donde también se llevan a cabo carreras de carros y motores en las que apuestan grandes cantidades de dinero entre los participantes y los espectadores.
En el caso de la avenida Abraham Lincoln, los "jevitos", que se colocan allí desde las primeras horas del viernes a tomar tragos, realizan apuestas al que dé la vuelta en "U" en determinadas esquinas, a alta velocidad.
En ese sentido, Jáquez dijo que hay una vigilancia constante y que incluso cuando un agente es amonestado, "se les dice usted está de Lira, esto significa que va a amanecer de servicio en la referida avenida".
Explicó que el servicio incluye dos grúas, y varios agentes que cuidan el tránsito con el fin de evitar accidentes. "Hace mucho tiempo que aquí no se produce un accidente y esto es que porque mantenemos una vigilancia", dijo.