Peralta favorece explotación de minas, sin dañar ambiente

Adelanta discurso de Danilo Medina será de realce de las obras realizadas en 2013

José Ramón Peralta

SANTO DOMINGO. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, favoreció ayer la explotación minera en el país, pero siempre que se haga con responsabilidad y sin dañar el ambiente.

El funcionario reaccionó de esa manera al preguntársele en el Palacio Nacional si el presidente Danilo Medina tocaría el tema Loma Miranda en su discurso de rendición de cuentas. "Yo soy del criterio de una explotación minera responsable. Si las condiciones están dadas para que se explote y se cumple con responsabilidad, debe ser, porque Dios nos ha puesto esos minerales en la tierra es para ser explotados", afirmó.

Aunque no lo descartó, Peralta duda que el mandatario toque el tema en su discurso del 27 de mañana ante la Asamblea Nacional.

Expectativas

Entrevistado en torno a las expectativas del discurso de Medina, dijo que el mandatario se concentrará en describir las obras ejecutadas por el Gobierno hasta la fecha.

Indicó que la ciudadanía puede esperar un discurso lleno de realizaciones en "el primer año de gobierno efectivo", porque el anterior discurso era de unos meses de gestión.

Resaltó que Medina ha estado cumpliendo con todas las promesas que hizo durante la campaña electoral en temas como las Pymes, agricultura, educación, con el campo y la gente.

¡Qué renuncien!

Al preguntarle si habrá cambios de funcionarios, sobre todo algunos que han entrado en confrontación, respondió que hay que esperar. Dijo que lo que no debe hacer ningún funcionario del Gobierno es descuidar sus responsabilidades.

"Y no pueden ponerse ahora en la parte proselitista diaria las personas que ofrecen sus servicios al Gobierno, no los legisladores, eso es otra cosa, pero los que están acá no pueden hacerlo, y si tienen un compromiso tan grande e importante con algún aspirante, deben renunciar.

Cuestionado sobre el particular, Temístocles Montás, ministro de Economía, quien también aspira a la candidatura presidencial por el PLD, dijo que no se siente aludido.