Parientes de Sonia Pierre no permiten acceso de periodistas
Dicen que la activista estaba preocupada por amenazas de muerte que recibía
SANTO DOMINGO.- Familiares y cercanos de la activista Sonia Pierre se mantenían encerrados en una capilla de la funeraria Apocalipsis, donde fueron llevados por breve tiempo los restos de la defensora de los derechos humanos de los hatianos residentes en el país e impidieron que los trabajadores de la prensa tuvieran acceso a su cadáver.
Llegó un momento en que la situación se tornó tensa y violenta y uno de sus parientes gritó que "ella murió por querer defender lo indefendible".
Tras permanecer como dos horas en la funeraria Apocalipsis, los restos de Pierrre fueron trasladados a Patología Forense por decisión de sus hijos.
Se sentía amenazada
Edwin Ferreira, uno de los amigos de Pierre y quien fungió como vocero de los hijos de la activista, sostuvo que desde una finca propiedad de la defensora de los derechos humanos no le dio tiempo llegar al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia, después que se sintió molestia en el pecho.
Ferreira sostuvo que la finca de Pierre está ubicada en una loma de Villa Altagracia y que el mal estado de la calle impidió que llegara a tiempo al centro médico.
Indicó, además, que la activista desde hace unos días se sentía preocupada por amenazas de muerte que recibía. No identificó quienes la amenazaban.
Por otro lado, el exdiputado por Villa Altagracia Fausto Marino Mendoza sostuvo que muerte de Pierre significa mucho para ese municipio por el gran trabajo como defensora de los derechos humanos de la activista no solo de los haitianos sino también de dominicanos.