Padre de adolescente acusada de autosecuestro rechaza acusación contra su hija

Fotografía de archivo del la fachada del Palacio de Justicia de la provincia Hermanas Mirabal.

El padre de la adolescente de 16 años acusada de haber planificado su secuestro en el municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, se mostró en desacuerdo con el expediente instrumentado por el Ministerio Público en el caso de su hija, a quien defiende al asegurar que fue utilizada por su pareja mayor de edad.

El hombre, cuyo nombre al igual que el de su descendiente se omite por asuntos legales, cuestionó que las autoridades sacaron de la acusación al novio de su hija, Gabriel González Álvarez, utilizado como testigo.

Sostuvo que González es el responsable del “secuestro” de la menor de edad, por quien estaban solicitando un rescate de RD$350 mil.

El pasado sábado, el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Hermanas Mirabal impuso una presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción contra la adolescente, imputada por organizar su secuestro para sacarle dinero a sus padres.

La joven tendrá que presentarse al tribunal los días 15 y 30 durante dos meses.

Según el expediente, la adolescente organizó su secuestro junto a Ramón Elías Báez, quien está detenido y al que le conocerán medida de coerción el próximo miércoles.

La joven fue presuntamente raptada la noche del pasado miércoles por varias personas a bordo de un carro marca Hyundai, color rojo, en el municipio de Villa Tapia.

Para liberar a la adolescente sus captores pedían la suma de 350 mil pesos. Sin embargo, fue dejada abandonada en la comunidad de Cutupú, en La Vega, sin recibir el dinero requerido.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.