Nuevos dueños de Lajun harían vertedero modelo
SANTO DOMINGO. Los nuevos inversionistas de la empresa gestora de desperdicios en el vertedero Duquesa, Lajun Corporation, declararon que adquirieron los derechos sobre el vertedero el pasado 26 de junio, y fue el viernes 19 de julio que asumieron el liderazgo en la compañía, por lo que están sorprendidos con las acciones tomadas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN).
Los empresarios Michael Lee Chin, de Portland Holdings (de capital jamaiquino), y Luis José Asilis, de Grupo Metro (de capital dominicano), denunciaron ayer la "expropiación de un activo privado" por parte del ASDN.
En una rueda de prensa, el abogado de los empresarios, Fernando Langa, mostró certificaciones en las cuales supuestamente el alcalde de SDN saludaba las operaciones de Duquesa, y la no viabilidad de la verja perimetral. La adquisición de Lajun, refirió Asilis, es con la finalidad de crear un "vertedero modelo", donde no haya basura.
Reiteró que aguardarán hasta que el 30 de julio, el Tribunal Superior Administrativo decida el curso de la medida cautelar interpuesta por la empresa. En tanto que una comisión de regidores de la Mancomunidad de Santo Domingo, liderada por el edil del Distrito Nacional, Julián Roa, declaró ayer que "en estos momentos no hay situación de crisis en Duquesa".
El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, declaró que "Duquesa no recoge", al argumentar que "si el Distrito Nacional tiene problemas de recolección es un problema de su gestión".