No videntes copilotos cumplen meta de rally
Es el II evento que organiza el Patronato Nacional de Ciegos, para sensibilizar a la población
SANTO DOMINGO. Alredecor de 54 no videntes fueron los copilotos que guiaron a igual cantidad de conductores a recorrer la zona metropolitana del Gran Santo Domingo.
Con el sistema de lectura braille, los discapacitados visuales indicaron el camino o ruta que debían seguir los conductores para llegar al club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en la avenida Isabel Aguiar, meta que por segundo año cumplen satisfactoriamente en Rally de Personas Ciegas.
El rally partió desde la sede del Patronato Nacional de Ciegos, ubicada en la avenida Correa y Cidrón, esquina Huáscar Tejada e incluyó siete paradas estratégicas.
La presidenta del patronato, Rosalía Álvarez, dijo que con la actividad descubrieron las capacidades que desarrollan las personas no videntes una vez son rehabilitadas, siendo éste uno de los principales servicios que brindan a alrededor de 4,000 personas en esta condición. Señaló que la actividad deportiva es una demostración de la participación de igual a igual entre ciegos y videntes.
Los competidores hicieron una contribución de RD$1,000 y que donaron a los copilotos que lo acompañaron. Se premiarán también los primeros cinco equipos que llegaron a la sede del club.
En otro orden, Álvarez informó que reciben una subvención del Estado de RD$8 millones y que requieren de, por lo menos RD$32 millones para funcionar debidamente.