Ángel Lockward queda fuera del caso GLP

El procurador adjunto, Ángel Castillo, defendió su dictamen

Ángel Lockward y su abogado Carlos Olivares, durante el proceso del GLP.

SANTO DOMINGO. El Tercer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó ayer sentencia absolutoria del ex secretario de Industria y Comercio, Ángel Lockward, luego que la Procuraduría General de la República retirara la acusación que pesaba en su contra, por el presunto fraude por más de RD$200 millones en contra del Estado dominicano, a través del subsidio del GLP durante la gestión de Hipólito Mejía.

Los jueces Rafael Pacheco, Felipe Molina y Eduardo Céspedes libraron acta del retiro de la acusación a favor del secretario de Estado sin Cartera, por parte del Ministerio Público.

Asimismo, ordenaron el cese de cualquier medida de coerción que se le haya impuesto al funcionario.

De igual modo, el tribunal ordenó la separación total y definitiva de Lockward del expediente que se le seguirá a los restantes 37 implicados que quedaron encartados. "En cuanto a los demás justiciables, se ordena la continuación del proceso".

La sentencia declara a Santa Rosario rebelde ante la ley y, por vía de consecuencia, ordena su arresto y conducencia por ante el tribunal, la publicación de sus datos personales en un medio de circulación nacional e impedimento de salida, así como la separación del proceso judicial.

Dispuso la suspensión de la audiencia a los fines de decidir sobre incidentes planteados por las partes y que transcurra el plazo para interponer el correspondiente recurso en contra de la decisión judicial.

Asimismo, a fin de que se le asigne un defensor público a Oscar Ovidio González. Convocar a los imputados Roberto Duvergé, Moisés Benigno Villar, Wilson Ramírez, Antonio Molina Rosario y Francisco Javier Vásquez.

También reiteró la convocatoria a los demás imputados y testigos envueltos en el proceso. Fijó la audiencia para el 3 de septiembre a las 9:00 a.m.

La Alianza Dominicana contra la Corrupción informó que apelará la decisión.