Izan bandera a media asta en Bayahíbe tras arresto de director municipal implicado en Panthera 7
El regidor Henry Ventura expresó que esta medida es una muestra del dolor que sienten y se mantendrá hasta que su titular, Enriquillo Luis Brito regrese
Los empleados del Palacio Municipal de Bayahíbe decidieron izar la bandera del ayuntamiento a media asta como muestra de protesta, hasta que las autoridades esclarezcan la situación judicial que involucra al director Enriquillo Luis Brito y a su hijo Enrique José Luis Brito, quien fueron apresados como parte de la Operación Panthera 7, relacionada con un presunto caso de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.
Los trabajadores informaron que los miembros de la sala capitular del Palacio Municipal decidieron mantener la bandera a media asta como muestra del dolor que sienten y hasta que su titular regrese.
Las labores en el lugar se mantienen sin interrupciones, al menos en lo que respecta a los servicios básicos.
Henry Ventura, regidor del pueblo costero de Bayahíbe, en la provincia La Altagracia, expresó que confía en la inocencia de Enriquillo Luis Brito, a quien describió como una persona íntegra que “no tiene cola que le pisen”.
Ventura aseguró que Enriquillo nunca ha estado involucrado en actos ilícitos y manifestó su esperanza de que pronto se esclarezca su presunta implicación en el caso.
“Esto se trata simplemente de un mal entendido de la justicia y estamos esperando que se resuelva este inconveniente”, agregó.
Durante un allanamiento realizado por las autoridades, tras el decomiso el pasado 5 de diciembre de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto de Caucedo, se incautaron de los detenidos dinero en efectivo, entre ellos miles de dólares, pesos y euros. Además, otros billetes extranjeros, cuya procedencia no fue justificada, según el documento acusatorio del Ministerio Público.
Entre las pertenencias encontradas hay pasaportes con visa americana, contratos de compraventa de inmuebles y de arrendamientos, documentos relacionados con propiedades, armas de fuego sin documentación legal, libretas bancarias y una caja fuerte con diversas evidencias.
También, se incautaron armas de fuego, incluyendo una escopeta calibre 12, un rifle calibre 22, y una pistola calibre 9 mm; varias joyas, relojes de marcas reconocidas como Rolex e Invicta, y dispositivos electrónicos, incluyendo, laptos, celulares y cámaras fotográficas. Además, vehículos de alta gama: una Chevrolet Tahoe negra y una Toyota Hilux blanca.
Más de 14 mil migrantes haitianos fueron repatriados en los primeros días de enero
La DGII ajusta los montos exentos del IPI y el tope de viviendas de bajo costo: ¿de cuánto será?
Los hijos de Eladia Ozuna, nuevas víctimas de una injusticia vieja
¿Por qué Trump no invitó a Abinader a su toma de posesión?
Izan bandera a media asta en Bayahíbe tras arresto de director municipal implicado en Panthera 7