Alcaldía de Santiago y Coraasan inician entrega del salario 13 con recursos propios
Ambas instituciones desembolsaron más de RD$129 millones como parte del salario navideño para sus colaboradores
La Alcaldía de Santiago y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) iniciaron ayer la entrega del salario 13 a sus colaboradores, destacando la inversión conjunta de más de 129 millones de pesos como muestra de responsabilidad financiera y compromiso laboral.
Derecho laboral
Por parte de la Alcaldía, su titular Ulises Rodríguez informó que se destinaron 37,891,000 pesos para cumplir con este derecho laboral, financiado íntegramente con recursos propios.
El pago beneficia a empleados de áreas clave como Limpieza y Aseo Urbano, Obras Públicas Municipales, Cementerios y otros departamentos esenciales, así como a los pensionados.
En tanto, Coraasan desembolsó más de 92 millones de pesos en un acto encabezado por el director general, Andrés Burgos, realizado en el lobby de la oficina principal.
Burgos agradeció a los colaboradores por su esfuerzo durante el 2024, subrayando que, por primera vez en la historia de la institución, se ejecutó un presupuesto basado en ingresos reales, permitiendo una mejor planificación financiera.
“Estamos sincerizando nuestro presupuesto según lo recaudado y los aportes del gobierno central, lo que nos ha permitido manejar los recursos con mayor eficiencia”, explicó Burgos, quien también alentó a los empleados a disfrutar la Navidad en familia, con prudencia y unidad.
- Ambas instituciones coincidieron en destacar la importancia de reconocer la dedicación de sus trabajadores como pieza clave para el desarrollo y servicio de calidad a la comunidad santiaguera.
Gran parte de la República Dominicana estará sin lluvias este sábado
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal