Gobierno dominicano rechaza declaración de la canciller haitiana sobre deportaciones
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, dice que se mantiene la política de deportación de 10,000 haitianos indocumentados
Migración informa que van más de 40,000 los repatriados desde que empezó el plan
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, desmintió este martes a la canciller haitiana Dominique Dupuy, quien afirmó que la República Dominicana redujo las deportaciones de extranjeros del vecino país, debido a las "presiones internacionales".
En un hilo en X, Raful mencionó a Dupuy y le señaló que sus declaraciones son “falsas y buscan interferir en nuestros asuntos internos”.
“La RD reafirma su compromiso con la implementación de su plan de repatriaciones. Continuaremos con el objetivo de repatriar a 10 mil migrantes indocumentados por semana, en pleno ejercicio de nuestra soberanía”, indicó Raful.
Citó además que, entre el 2 de octubre al 5 de noviembre, las autoridades dominicanas repatriaron 60,961 migrantes indocumentados, "cumpliendo firmemente nuestro plan de repatriación ordenada y segura".
Horas antes, la funcionaria haitiana indicó que la República Dominicana "redujo las deportaciones" de ciudadanos de ese país "fruto de nuestros esfuerzos y de nuestra solidaridad con nuestros aliados" internacionales.
Saludó la supuesta reducción y manifestó que Haití aspira a un "diálogo franco y respetuoso" con la República Dominicana, en el que cada país encuentre ventajas.
Más de 40 mil deportados
La Dirección de Migración informó este martes que en el último mes se deportaron 40,223 extranjeros en condición irregular.
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
Policía y población luchan contra las bandas en Puerto Príncipe; han matado al menos 18 pandilleros
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El dopaje de nuestros niños en el deporte no camina solo