Director del Acuario aclara distribución de la nómina
La nómina del Acuario está compues por 87 empleados administrativos, dos en trámites de pensión y 10 militares
El director general del Acuario Nacional, Jimmy García Saviñón, señaló este lunes que la nómina del personal que labora en la institución que dirige tiene una lectura distinta y que no es una máquina de empleos redundante.
Señaló que efectivamente, la nómina actual está compuesta por 99 empleados, pero que 10 de estos son militares y otros dos servidores están en trámites de pensión, quedando de esta manera 87 empleados administrativos: 31 técnicos, 32 de oficina (Recursos Humanos, Financiero, Planificación, Dirección General, etc.) y 24 de Servicios Generales y Mayordomía.
La aclaración de García es en respuesta al artículo de opinión titulado “Para muestra, un botón” de la economista Ellen Pérez Ducy, publicado en Diario Libre el pasado 31 de octubre.
García precisó que el Acuario lleva un año cerrado por el remozamiento al que está siendo sometido. Indicó que en el presupuesto de este año el Ejecutivo había consignado 89.5 millones de pesos, pero que luego fue elevado a RD$ 142.4 para un incremento de 59 %, tras hacer la solicitud al presidente Luis Abinader.
Explicó que “el deterioro de esta infraestructura vino en mayor medida por la falta de mantenimiento, debido a la carencia de presupuesto y de personal que atendiera la enorme área de jardinería más las seis salas de exhibición de especies que ameritan un trabajo de limpieza constante, mucho más cuando están abiertas al público”. Justificó que esa es la realidad presupuestaria y de personal del Acuario Nacional.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes