Siguen los cacerolazos en contra de la propuesta de reforma fiscal del Gobierno
Dominicanos de varios sectores del Distrito Nacional salieron a sus balcones a protestar en contra de la propuesta del Gobierno
Varios sectores del Distrito Nacional continúan protestando contra el proyecto de Modernización Fiscal que el Gobierno ha introducido en el Congreso Nacional. Este martes, desde las 8:00 p.m. y por tercer día consecutivo, se escucharon cacerolazos en señal de resistencia a las diversas medidas propuestas por el Ejecutivo.
Esta forma de protesta, que ganó popularidad en 2020 contra la gestión de Danilo Medina, resonó en zonas como Los Cacicazgos, Piantini, Bella Vista, Mirador Norte, Naco, Evaristo Morales y otros puntos del centro urbano de la capital.
Aunque se invitaba por las redes sociales a participar en el cacerolazo a las 9:00 p.m., los sonidos de la protesta comenzaron a escucharse desde las 8:00 p.m. Algunos manifestantes también salieron a sus balcones, compartiendo sus expresiones y las de su comunidad a través de las redes sociales.
Es la primera vez desde 2020 que se recurre a los cacerolazos como forma de protesta contra el Gobierno.
En aquel entonces, algunas demarcaciones utilizaron este método para expresar su descontento con la gestión del presidente Danilo Medina, a quien acusaron de ser responsable de la suspensión de las elecciones municipales de febrero de ese año. Muchos de los actuales miembros del Gobierno participaron en aquellas protestas.
La convocatoria a esta manifestación se ha difundido a través de las redes sociales y se suma a las quejas de sectores que piden al presidente Luis Abinader que reconsidere el proyecto de reforma fiscal y se siente a dialogar.
En días recientes, se llevaron a cabo marchas en Santiago y frente al Congreso Nacional, donde se está la normativa.
El proyecto de reforma
El proyecto de Ley de Modernización Fiscal se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y su estudio comenzará esta semana.
A través de este plan, el Gobierno busca recaudar más de RD$122,000 millones, que dijo se destinarán a diversos proyectos, incluyendo la mejora del transporte, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la salud y la modernización del sistema eléctrico.
Según la propuesta de Modernización Fiscal, el Gobierno pretende obtener mayores recursos para satisfacer la demanda de servicios básicos que abarcan la seguridad ciudadana, el transporte, la atención primaria de salud, la mejora del sector eléctrico y la transformación de la Policía Nacional.
Exempleado de Migración es apresado en allanamiento por supuestamente dar papeles a indocumentados
Policía revela que un sargento de la institución asesinó a hijo del comunicador Alejandro Almonte
SkyHigh Dominicana inaugura nueva ruta de vuelo diario entre República Dominicana y Puerto Rico
Aprocovici alerta sobre el impacto negativo de la reforma fiscal en el sector construcción
Omar en contra del IPI en la reforma fiscal: "La vivienda no es un lujo"