Fallece la octava persona herida en accidente en Las Yayas, Azua
Se trata de Obenlly de los Santos, de 34 años
Falleció en la madrugada de este miércoles la octava víctima del accidente ocurrido el pasado 1 de septiembre cuando un camión cargado de aguacate los embistió frente a un lugar de expendio de bebidas en la comunidad Bastida, de Las Yayas, en Azua.
Se trata de Obenlly de los Santos, de 34 años de edad, quien se encontraba ingresada en el Hospital Alejandro Cabral, en San Juan.
La información fue confirmada por la directora del centro sanitario, Melinda Saldívar.
"Lamentamos el fallecimiento de Obenlly de los Santos", expresó la galena.
Sostuvo que a pesar de los esfuerzos del equipo médico, De los Santos no logró sobrevivir a las lesiones importantes que recibió por el vehículo que atropelló a las decenas de personas afectadas.
Saldívar no ofreció detalles sobre el cuadro clínico que presentaba la paciente.
La penúltima y séptima víctima mortal que tampoco ganó la batalla a la muerte fue Mary Peña, de 45 años, quien estaba también ingresada en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana por varios días.
El director de Señalización de Obras Públicas admite la gravedad de la situación vial en RD
En 2023 fallecieron 1,949 personas en accidentes de tránsito en el país
Sobre el accidente
El pasado 1 de septiembre, una multitud estaba en las fiestas patronales de Bastida, pero al terminar el evento una parte salió a la carretera Sánchez, a pocos metros, para continuar la diversión en el colmado Gaby.
El colmado se encuentra después de una curva, que también tiene una pendiente bastante pronunciada. Los vehículos que salían de ella se encontraban a pocos metros con la multitud.
A la 1:24 de la madrugada, un camión lleno de aguacates se acercó sin reducir la velocidad y se llevó por delante a todos los que encontró a su paso.
En ese momento, 41 personas fueron trasladados a tres hospitales de la zona y se contabilizan seis decesos.
Chofer dejado en libertad
El Juzgado de Paz Ordinario de Las Yayas de Viajama, en Azua, dejó en libertad condicional al conductor del vehículo, Ángel Encarnación Bautista.
A Encarnación Bautista se le impuso una garantía económica, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica por un período de seis meses ante el Ministerio Público de dicho municipio, hasta que concluyan las investigaciones.
Encarnación Bautista enfrenta cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios que causan lesiones permanentes a los heridos y muertes de seis de las víctimas.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes