España gestiona el traslado de sus nacionales que fueron traídos a RD tras naufragio
Se espera que el serbio llegue hoy al Vacacional de Haina
Llegaron a territorio dominicano la noche de este lunes los tres extranjeros que fueron rescatados tras permanecer tres días a la deriva, cerca de las islas españolas de Canarias, por un barco chino que tenía como destino final República Dominicana.
Las autoridades informaron que el barco atracó a las 8:00 de la noche del lunes en el Puerto de Haina.
Sobre los náufragos, se informó que la Embajada de España gestionó el traslado a su país de David Gómez Pérez y Juan Manuel Pérez Santana, originarios de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos fueron trasladados a un hotel y ya cuentan con boletos aéreos para regresar a su país.
Mientras que Nikola Nikolic, de Serbia, será trasladado al Vacacional de Haina, que es el lugar donde la Dirección General de Migración lleva a los extranjeros en condición irregular, hasta tanto las autoridades de país organicen su retorno.
Los tres extranjeros permanecieron tres días a la deriva después de salir a pescar de las islas españolas de Canarias en una lancha neumática (inflable) y fueron rescatados por el buque Xin An Ning, de bandera china, que navegaba hacia el puerto dominicano de Río Haina.
Tormenta Ernesto provocará aguaceros y oleaje peligroso desde este martes en República Dominicana
España asume los intereses de República Dominicana en Venezuela tras expulsión de diplomáticos
Autoridades encuentran más osamentas en embarcación que llegó de África
Autoridades investigan la muerte de una madre y su hija tras caer de un cuarto piso
Se reabren las esperanzas de que tengamos petróleo en cantidades explotables