España gestiona el traslado de sus nacionales que fueron traídos a RD tras naufragio
Se espera que el serbio llegue hoy al Vacacional de Haina
Llegaron a territorio dominicano la noche de este lunes los tres extranjeros que fueron rescatados tras permanecer tres días a la deriva, cerca de las islas españolas de Canarias, por un barco chino que tenía como destino final República Dominicana.
Las autoridades informaron que el barco atracó a las 8:00 de la noche del lunes en el Puerto de Haina.
Sobre los náufragos, se informó que la Embajada de España gestionó el traslado a su país de David Gómez Pérez y Juan Manuel Pérez Santana, originarios de Las Palmas de Gran Canaria. Ambos fueron trasladados a un hotel y ya cuentan con boletos aéreos para regresar a su país.
Mientras que Nikola Nikolic, de Serbia, será trasladado al Vacacional de Haina, que es el lugar donde la Dirección General de Migración lleva a los extranjeros en condición irregular, hasta tanto las autoridades de país organicen su retorno.
Los tres extranjeros permanecieron tres días a la deriva después de salir a pescar de las islas españolas de Canarias en una lancha neumática (inflable) y fueron rescatados por el buque Xin An Ning, de bandera china, que navegaba hacia el puerto dominicano de Río Haina.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito