Dominicanos residentes en Haití continúan evacuando ese país con ayuda del Gobierno
Hasta la fecha suman 77 los evacuados por crisis en Haití, conforme al Ministerio de Relaciones Exteriores
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este martes que otros 11 dominicanos residentes en Haití salieron de ese país con la ayuda del Gobierno, debido a la situación de violencia e inseguridad que lo arropa.
Los evacuados de hoy fueron seis hombres, tres mujeres y dos menores de edad, quienes ya se encuentran en territorio dominicano tras una nueva operación de evacuación realizada por los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, en coordinación con la cancillería haitiana.
Al llegar a la sede del Mirex, estos ciudadanos fueron recibidos por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, y el director de Protección a Nacionales, Miguel Reyes.
La Embajada Dominicana en Haití es el canal de contacto para los dominicanos que continúan en ese país y que deseen salir del lugar.
En el mes de marzo, las autoridades dominicanas han evacuado desde Haití a 77 nacionales que residen en ese país y que, debido a la crisis que afecta esa nación, solicitaron voluntariamente salir. De estos, 57.14 % son hombres, el 29.87 %, mujeres y el 12.98 % son menores de edad.
En la operación participaron helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa.
Desde finales de febrero, la violencia se ha incrementado aún más en Haití, en especial en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, la capital, en su mayor parte bajo el control de las poderosas bandas armadas que imponen el terror entre la población.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales