Estado de salud del cardenal López Rodríguez después de cirugía de cadera
El cardenal permanece estable, con todas las observaciones de lugar
Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez fue sometido a una cirugía de cadera el martes en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), donde había sido ingresado el 2 de diciembre debido a varias fracturas.
El doctor Jorge Marte, director médico, informó a Diario Libre que el prelado salió de la sala de cirugía a las 11:00 de la mañana, luego de estar un tiempo en observación, fue trasladado a una habitación de piso.
"El cardenal permanece estable, sin novedades hasta el momento", expresó.
López Rodríguez sufrió una caída el martes, 2 de enero, que resultó en tres fracturas, debido a la debilidad en sus huesos, causada por su avanzada edad de 87 años. El padre Manuel Ruiz explicó que los huesos del cardenal se debilitaron, lo que provocó su tambaleo y posterior caída.
Después de 36 años como arzobispo metropolitano de Santo Domingo, López Rodríguez se retiró en 2016 debido a su estado de salud y edad avanzada.
Cabe destacar que en 2007 fue sometido a una cirugía de corazón en el Cedimat debido a una obstrucción de arterias coronarias, donde se le colocó un triple bypass. Además, en diciembre de 2020, el cardenal fue sometido a una cirugía de cadera después de sufrir otra caída.
Los candidatos presidenciales dominicanos “exprimen” las últimas horas de la campaña
TSE habilita sábados y domingos para conocer impugnación de las elecciones 2024
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Abel Martínez concluye campaña electoral con caravana en el Gran Santo Domingo
Un Al Horford histórico lleva a los Celtics a la final de Conferencia