Obispo auxiliar de Santiago pide a la clase política evitar confrontaciones

La exhortación del religioso surge en medio del conflicto entre el PLD y PRM por colapso de valla con propaganda de candidato en esta ciudad

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán. (Archivo)

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, abogó este martes para que la clase política evite confrontaciones.

El religioso pide a los dirigentes partidarios que llamen a sus seguidores a la comunión y fraternidad, “más que estar discutiendo y maltratándose mutuamente, que creen un clima de paz y unidad entre ellos”.

El prelado católico entiende que el pueblo dominicano lo que necesita son expresiones de aliento y esperanza, “y no palabras que destruyan vidas de personas, sobre todo, la moral”.

La exhortación de monseñor Morel Diplán surge en medio de la discusión que protagonizan dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) por la caída de la valla con la propaganda política que dejó tres heridos y un vehículo afectado en esta ciudad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.