Tranquilidad y flujo masivo de vehículos en la frontera de Dajabón
Llevan a reparar puerta derribada por los haitianos
El intercambio comercial entre Haití y la República Dominicana en la zona fronteriza de Dajabón se desarrolla este lunes en completa calma. Cientos de haitianos ingresaron al territorio dominicano sin inconvenientes y todo se mantuvo tranquilo, a pesar del registro biométrico.
Después de varios meses de crisis debido al cierre de la frontera, en la zona se observa un panorama de tranquilidad y un flujo masivo de vehículos hacia Dajabón.
A pesar de que las autoridades del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) estuvieron presentes en la caseta habilitada para el control biométrico, pocos haitianos se resistieron a ser registrados. Se les permitió ejercer el comercio y pasar por el área de Aduanas y Migración de la antigua terminal de Dajabón, la cual los haitianos describen como lenta y con un servicio deficiente.
La puerta fronteriza del lado haitiano, que fue derribada por los haitianos la semana pasada, ha sido retirada y llevada a un taller en la comunidad Juana Méndez para su reparación.
JCE formaliza la sustitución de 1,209 funcionarios de colegios electorales
MP: Donald Guerrero benefició empresa de su hijo, quien también es acusado en Calamar
Leonel cierra campaña en SDE esperanzado en que vencerá el próximo domingo
Abinader tomó varias provincias este miércoles para cerrar campaña
TC conmemora Día Nacional de las Sufragistas: “El derecho de la mujer a ser elegida en RD”