Se inunda Hospital Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís
El agua en el centro de salud subió más de dos metros, según su director
El Hospital Jaime Oliver Pino, situado en el sector Kennedy de San Pedro de Macorís, enfrentó una situación de inundación la noche del pasado sábado, a causa de los intensas lluvias que afectaron al país.
El director del centro de salud, el doctor Juan Francisco Valoy, informó que tras la emergencia, al día de hoy, el nivel del agua ha disminuido en el centro de salud. "Alrededor de dos pies de agua ingresaron al hospital. El agua alcanzaba la altura de la rodilla en todo el interior de la primera planta", explicó.
Aseguró que, internamente, el nivel del agua ha descendido, dejando atrás escombros, basura y lodo que han dejado el centro en condiciones insalubres.
El director destacó la existencia de un sótano de aproximadamente 700 metros cuadrados que aún se encuentra totalmente inundado. Se comprometió a trabajar en la limpieza y seguridad del personal y los pacientes presentes en el centro.
Reconoció la importancia de garantizar la alimentación del personal que trabaja en diferentes turnos y señaló la necesidad de gestionar la forma de los cambios de personal, dado que las áreas circundantes del hospital permanecen inundadas.
A pesar de los desafíos, el Dr. Valoy enfatizó que el hospital seguirá brindando servicios a los 46 pacientes internos. Aseguró que, a pesar de la situación, atenderán las necesidades de la comunidad.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa