Declaran en alerta roja al Distrito Nacional y al Gran Santo Domingo
Alerta roja por vaguada: provincias en riesgo y medidas de seguridad
Por las incidencias de la vaguada que afecta el territorio nacional en estos momentos, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró al Distrito Nacional (DN) y a la provincia del Gran Santo Domingo en alerta roja.
Por posibles inundaciones repentinas y crecidas de ríos, la entidad aumentó a 13 las provincias en alerta roja y disminuyó a 12 las demarcaciones en alerta amarilla. En su último informe de situación, cinco provincias se mantienen en alerta verde y dos no están bajo ningún tipo de alerta.
De acuerdo a los datos preliminares, al menos 630 personas han sido desplazadas en las provincias de Azua, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. La cantidad de viviendas afectadas por el disturbio tropical asciende a 141 estructuras aproximadamente y alrededor de siete localidades se encuentran incomunicadas por crecidas de ríos e inundaciones.
Entre las provincias más afectadas se encuentran Azua, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional,
Las autoridades reiteran a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que se mantienen actualmente.
Si tiene algún problema, póngase en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través de los teléfonos 809-472-0909, 9.1.1 y *462.
Someten proyecto para que legisladores solo importen un vehículo cada cuatro años a partir del 2028
Yeni Berenice Reynoso aboga por una política de acuerdos en los procesos judiciales
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
EE.UU. sanciona a 21 altos cargos de Venezuela por "represión" y "robar las elecciones"
CAID destaca logros: reducción de la lista de espera y mayor acceso a servicios terapéuticos