Cementerios del Distrito Nacional han sido acondicionados para el Día de los Muertos
No solo empleados, sino familiares han llegado a limpiar el espacio eterno donde yacen los restos de sus seres más queridos
Desde la limpieza de escombros y pintura de tumbas hasta la exposición de flores y velones, fueron parte de las actividades que se realizan previo a la conmemoración este próximo jueves 2 de noviembre del Día de los Muertos o Fieles Difuntos.
No solo los empleados de los camposantos estuvieron en labores de acondicionamiento, sino que también las familias llegaban con escobas, pintura, machetes y otros utensilios para acondicionar el espacio donde yacen los restos de sus seres queridos.
Los cementerios de la Máximo Gómez, Cristo Rey y Cristo Rendentor, todos en el Distrito Nacional, el panorama luce listo para esta fecha importante para miles de dominicanos.
"Una manera de ahorrar dinero es traer yo misma los instrumentos de limpieza para acomodar la tumba de madre", expresó Carmen de la Rosa, quien visita varias veces al año el camposanto.
Dice que se siente más cerca de su amada madre al visitarla y tenerle su espacio higiénico, tal y como era ella en vida.
Precios de flores
Los precios de las flores van desde RD$75 hasta RD$1,200, dependiendo el tipo.
Las margaritas están a RD$75, los Girasoles a RD$250 el paquete de unas tres flores.
Las rosas conformadas por 24 capullos cuestan RD$1,200 en algunos establecimientos a los interno de los citados cementerios. En otros puntos rondan los RD$1,000.
Costos de velones
Con relación a los velones que son colocados en tumbas junto a las flores estos tienen precios variados desde RD$50, los más pequeños hasta RD$150 y RD$250 los medianos y grandes respectivamente.
La JCE dispone el cambio de 1,209 funcionarios de colegios electorales
Robert Martínez: “Una de las primeras cosas que haré es eliminar el método de encuestas”
El ultranacionalismo gana tracción en la República Dominicana
Como la Cenicienta, hoy jueves, a la medianoche, se acaba la fiesta proselitista
Francelys dice que “lamenta mucho” haber matado a su jefe chino