Vicepresidenta asegura "nunca se ha dejado de lado" un posible diálogo con Haití

El gobierno dominicano ha flexibilizado algunas medidas contra Haití por el conflicto hídrico

La vicepresidenta Raquel Peña habló sobre el tema de Haití. (Fuente externa)

La vicepresidenta Raquel Peña aseguró este martes que un posible diálogo con Haití "nunca se ha dejado de lado" y que el Gobierno está dispuesto a conversar sobre la diferencias que tienen ambos países, por el río Masacre.

Al responder la sugerencia del expresidente chileno, Sebastián Piñera, quien manifestó que la única solución a la crisis es el diálogo, Peña enfatizó que la primera actitud del gobierno dominicano, antes de tomar las medidas restrictivas, fue proponer una conversación en la que Haití y República Dominicana acordaran nuevas posturas sobre el conflicto hídrico.

"El diálogo realmente aún está abierto", sostuvo la vicepresidenta antes de participar en la apertura de la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat) que se efectúa en el Congreso Nacional.

Crisis RD-Haití

La vicepresidenta se refirió al conflicto entre República Dominicana y Haití suscitado por un canal que se construye para desviar parte de las aguas del río Masacre hacia territorio haitiano.

EuroLat

Peña también habló sobre la Asamblea Parlamentaria de Europa y Latinoamérica a la que asistió y la definió como un espacio en el que todos los países de la región pueden discutir temas comunes.

En ese sentido, agradeció a la senadora Faride Raful por ser la coordinadora de la asamblea y a todas las autoridades del Congreso.

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.