Al menos 17 dominicanos quieren salir de Israel tras estallido de guerra con Palestina
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que no ha recibido reportes de dominicanos heridos o fallecidos en Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó la tarde de este lunes que, a través de la Embajada Dominicana en Israel, hace las gestiones de lugar para velar por la seguridad de los dominicanos que se encuentran en ese país, en medio de la guerra que estalló el fin de semana, a raíz de los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas.
La institución explicó que, hasta el momento, unos 17 dominicanos han contactado a la misión diplomática en Tel Aviv para expresar su interés de evacuar ese país como medida de seguridad.
En una nota de prensa, agregó que está haciendo contactos con gobiernos amigos para gestionar el traslado de estos nacionales a República Dominicana o a algún otro Estado a la brevedad posible.
El Ministerio informó, además, que aún no ha recibido reportes de dominicanos heridos o fallecidos por este conflicto. Asimismo, notificó que el personal de la Embajada dominicana se mantiene resguardado.
En adición, notificó que la Embajada Dominicana en el Estado de Israel puso a disposición de los nacionales dominicanos en ese país, el contacto directo vía WhatsApp +972 3-611-4883 para que notifiquen cualquier emergencia o asistencia que requieran y les exhortó a permanecer en alerta y tomar las medidas adecuadas ante la situación.
También recomendó que se mantengan atentos a las informaciones publicadas en las redes sociales de la embajada @RDenIsrael.
Velan en Santiago a los tres niños asesinados por su padrastro en Estados Unidos
Onamet advierte temperaturas estarán "bastante calurosas" este sábado en República Dominicana
Autoridades coordinan acciones para detener ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en el país
San Diego es actualmente el corredor más transitado para los cruces fronterizos irregulares
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles